Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el emprendimiento que busca revolucionar la manera de dar clase en los colegios

XVR Labs, es el emprendimiento que a través del lenguaje de los video juegos y el trabajo colaborativo pretende cambiar, la forma de enseñar en las aulas.

25780_BLU Radio, realidad virtual / foto: AFP
BLU Radio, realidad virtual / foto: AFP

Boris Ramírez, socio creador de XVR Labs nos contó como la herramienta habla a través del lenguaje de los videojuegos, por medio del trabajo colaborativo entre los alumnos, pues la herramienta permite trabajar en grupos.

Son 17 talleres basados en la educaciónSteam que agrupan cuatro áreas del conocimiento: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dirigidas a jóvenes entre los 13 y los 17 años de séptimo a décimo grado, que cuenta con aulas dotadas de gafas de realidad virtual donde el docente puede interactuar con los alumnos por medio de avatares en realidad virtual. Este emprendimiento nace en 2018 gracias a cuatro socios apasionados por los mundos digitales tridimensionales y las tecnologías inmersivas, quienes hoy tienen herramientas que trabajan con experiencias de realidad aumentada y realidad virtual,en capacitación virtual en el área de la salud y mantenimiento aeronáutico.

Pueden seguir este emprendimiento a través de su página web en www.xvrlabs.co.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad