Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emprendimiento innovador: muebles con la madera que cae al río Magdalena

Zulma Liliana Barrera es una empresaria que se dedica a hacer muebles con materia prima del río Magdalena.

Primera transacción de vivienda con bitcóin en Colombia.
Casa
Foto: Suministrada

Zulma Liliana Barrera es una empresaria que hace muebles con madera traída del río Magdalena. Además, ella utiliza cosas que trae el cauce del río en las playas de Puerto Colombia, Salgar y Sabanilla.

Zulma Liliana Barrera, en diálogo con En Blu Jeans, contó dónde encuentra la materia prima y cómo decide qué elementos tomar para sus creaciones.

Publicidad

“Yo la recojo especialmente en el punto que se llama Punta Roca en Sabanilla, este es un trabajo de primero encontrar las piezas. Uno las analiza y espero a que me hablen, cada tronco genera una pasión y le dice a uno que elemento quiere ser, ya se mueble lampará, etc”, afirmó

Además, Zulma nos contó cuál es el proceso para lograr esas piezas.

"Hay que hacer un proceso de inmunización de pulido y de secado. Hay que sacarle toda la sal que trae también del mar y así ya las presenta uno, ya les saca todas esas impurezas y las inmunizan con un producto para que no se les vuelva a meter ni el gorgojo y que se pueda vender", dijo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.