Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Pacho, Cundinamarca, le sacan el jugo a la naranja; el emprendimiento de licor artesanal

Orgullo País consultó a Hytan Gómez para conocer cómo le ha ido a este emprendimiento en la reactivación económica.

337053_BLU Radio // Naranjas // Foto: AFP
BLU Radio // Naranjas // Foto: AFP

En Pacho, Cundinamarca, utilizan la naranja para hacer licor artesanal. A esta fruta le hacen el mismo proceso que se utiliza para hacer vino, extraen el zumo de la naranja, lo ponen a fermentar y, luego de otros pasos, obtienen el licor de naranja.

Orgullo País de En BLU Jeans consultó a Hytan Gómez para conocer cómo le ha ido a este emprendimiento en la reactivación económica.

“La reactivación ha sido muy positiva en cuanto al tema de comercialización y nuevos clientes; sin embargo, hemos tocado puertas para aprovechar lo que hay para emprendimientos y, más con nuestro proyecto que está en un plan carrera, pero no contamos con el capital para montar las instalaciones y tener una buena capacidad de producción. Ese ha sido nuestro limitante en la reactivación”, dijo Gómez.

Además, reconoció que la pandemia fue muy dura en los primeros meses, pero gracias a las redes el producto se dio a conocer un poco más.

“La pandemia, sinceramente, fue una etapa muy dura, no pudimos vender absolutamente nada, tuvimos que gastar dinero que no teníamos para cubrir deudas que aún tiene la empresa, fue una etapa muy dura”, añadió.

Publicidad

Para saber más sobre este emprendimiento puede acceder a Facebook como Gorutlicordenaranja y en Instagram como Gorut_pacho.

Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.