Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresa sin matrícula mercantil gana tutela al Gobierno y recibe subsidio a nómina

El Tribunal Administrativo de Antioquia consideró que era un requisito excesivo y ordenó tramitar el subsidio sin la matrícula.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Foto de referencia - Foto: BLU Radio

Una empresa y sus 15 empleados lograron lo que muchos quisieran, que el Gobierno les entregue el subsidio a la nómina a pesar de que la empresa no tiene matrícula mercantil. Ya recibieron a través de su banco los 5.265.000 correspondientes al mes de mayo.

Todo por cuenta de un fallo de tutela en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, sala tercera de oralidad, quien consideró que la exigencia del registro mercantil "resulta injustificada y desproporcionada para la parte actora y que vulnera su derecho a la igualdad", y ordenó al Gobierno tramitar la solicitud de esa empresa sin tener en cuenta ese papel.

Hay que tener en cuenta que los empresarios sin registro mercantil se quedaron por fuera del programa, al igual que quienes no hacían aportes a salud y pensión o no estaban pagando salario a sus trabajadores.

El Gobierno pidió una segunda revisión de la tutela y advirtió a los demandantes que si pierden, tendrán que reintegrar el dinero.

Recordemos que en julio la Procuraduría emitió un concepto, según el cual, debería llegar a quienes no están obligados a llevar registro mercantil.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO