Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios de bares y discotecas en Santander presentan propuesta para su reactivación

Solo el 35% de estos negocios ha sobrevivido a la crisis en el departamento.

309874_BLU Radio. 'Cuadra play'/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. 'Cuadra play'/ foto: BLU Radio.

Ante la Secretaría del Interior de Santander más de 1.500 empresarios del sector de bares y discotecas del departamento presentaron una propuesta, que consta de 80 páginas, con la que buscan se evalúe un plan piloto de reactivación de estos negocios en medio de la pandemia.

La solicitud la hicieron porque las decisiones que se han tomado debido a la emergencia por el COVID-19, ha dejado al 65% de los negocios en la quiebra y solo el 35% de ellos ha logrado sobrevivir, pero con riesgo también de que sus finanzas queden en saldo rojo.

“Se trata de un plan de bioseguridad donde tenemos todos los lineamientos que exige el Ministerio de Salud o las autoridades regionales, tenemos medición de temperatura, tapetes de protección, gel antibacterial, limitación de los aforos, sectores divididos, los meseros no tienen contacto con los clientes, en las barras los clientes no tienen contacto entre ellos, todo se hace digital”, explicó Juan Camilo Toro, vicepresidente de Unibares de Santander.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga solicitará nueva autorización para plan piloto en restaurantes

También se refirió a los horarios y a la restricción de toque de queda decretada por las autoridades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Se busca ser coherente con las medidas, los toques de queda para el sector son destructivos, y por eso más que una reapertura inmediata pedimos una evaluación de lo que podemos hacer”, aseguró Toro.

La propuesta fue realizada con apoyo de empresas de bioseguridad, además cuenta con el apoyo de otros gremios de la ciudad que observan cómo la economía nocturna se ha venido apagando en medio de la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO