Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga no habrá pico y género en el día sin IVA

En la capital santandereana tampoco habrá pico y placa para vehículos este viernes.

369717_BLU Radio. Compras centro comercial / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Compras centro comercial / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A través de un Facebook Live el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que la medida que se adoptará en Bucaramanga para controlar las aglomeraciones en el segundo día sin IVA será el pico y cédula.

“Nosotros trabajamos toda la semana con los gremios y en el Puesto de Mando Unificado, escuchamos todos los argumentos de médicos y técnicos, fue un trabajo coordinado. En la ciudad vamos a trabajar con pico y cédula, cambiando el orden del dígito a diferencia de la primera jornada, es decir, los pares van estar de la media noche hasta el mediodía y los impares podrán salir a comprar por la tarde”, explicó el mandatario local.

Según Cárdenas, el decretofue validado por el Gobierno Nacional, por el Ministerio de Salud, y el Ministerio del Interior indica que es un pico y cédula, para mayores de 18 años y para menores de 70 años, teniendo en cuenta que estos últimos no pueden salir en la jornada del día sin IVA.

De igual forma en Bucaramanga el alcalde explicó que no habrá pico y placa para vehículos en una jornada que busca reactivar el comercio en medio de la emergencia económica.

Se trata entonces de una decisión que se aparta de las medidas que adoptaron los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, donde sí se aplicará la medida de pico y género como lo informó en su momento el Acalde de Floridablanca y la Gobernación de Santander.

Publicidad

Este viernes día sin IVA en esa tres localidades del área metropolitana solo las mujeres podrán hacer compras en centros comerciales, alamcenes y grandes superficies.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO