Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué consiste el acuerdo de la OCDE de impuesto de 15% a multinacionales? MinHacienda explica

"Es un acuerdo histórico que busca una equidad en el sistema tributario internacional", dijo el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo en Mañanas BLU.

Impuestos.jpeg
Impuestos
Foto: AFP, referencia

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, habló en Mañanas BLU sobre el acuerdo global de la OCDE de impuesto de 15% a multinacionales.

"Es un acuerdo histórico. Busca una equidad en el sistema tributario internacional", afirmó Restrepo, quien explicó que dicho acuerdo se basa en dos pilares.

Publicidad

Primero pilar

"El primer pilar es lograr una distribución equitativa de las utilidades de los países provenientes de multinacionales, eso incluye a compañías digitales. Se busca que la utilidad no sea solo para los países donde la multinacional tenga el domicilio, sino también donde los países tienen una presencia de generación de ingresos", enfatizó el ministro de Hacienda en BLU Radio.

Publicidad

¿Cuánto se espera recaudar a nivel mundial?

Publicidad

"Por ahí se espera recaudar aproximadamente 125.000 billones de dólares en el mundo. Todavía no se tienen los detalles de cómo será esa distribución, pero será ese monto", aseveró.

Segundo pilar

Publicidad

"Busca evitar esa erosión fiscal que se genera como resultado de unos países que tienen tarifas tributarias menores. Se busca establecer un impuesto mínimo del 15%, quiere decir que para ese tipo de multinacionales no se podrá tener una tarifa inferior al 15%", indicó Restrepo.

¿En que categoría está este impuesto?

Publicidad

"Es un impuesto de renta mínimo del 15%", explicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.