Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Escándalo de Cambridge Analytica no impactó en las finanzas de Facebook

De momento, el número de usuarios de la red social no se ha visto afectado por la filtración de datos.

305010_BLU Radio Facebook / Foto: AFP
BLU Radio Facebook / Foto: AFP

De momento el escándalo por la filtración de datos no ha impactado ni las finanzas, ni el número de usuarios de Facebook.

Vea también: Facebook asegura que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones usuarios

La red social más popular del mundo informó que durante el primer trimestre del año sus ganancias se dispararon un 63% hasta los 4.990 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.

Los ingresos de Facebook aumentaron un 49% hasta los 11.970 millones de dólares gracias a las buenas ventas de publicidad, y el número de usuarios creció en un 13% hasta los 2.200 millones.

Luego de haber reportado este balance, sus acciones subieron cerca de un 5% en Wall Street.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

Publicidad

-Tras renuncia de su presidente, Promigas ya inició el proceso para conseguir su reemplazo.

La compañía anunció que inició el proceso para elegir el reemplazo de Antonio Celia quien anunció dejará la presidencia de la compañía en septiembre de este año.

Es de recordar que Celia anunció su decisión de jubilarse y manifestó que en esta nueva etapa de su vida dedicará más tiempo a sus asuntos familiares.

- En marzo, confianza de industriales y comerciantes colombianos mejoró.

Según la última Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo, en marzo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 0,2%, que representa un incremento de 1,2 pps respecto a febrero de 2018.

Publicidad

Con respecto a marzo de 2017, el nivel observado muestra una mejora de 1,0 pps.

El incremento en la confianza industrial se debe principalmente a una mejora en el indicador de expectativas de producción y a la disminución en el componente de nivel de existencias.

Por su parte, en el tercer mes del año, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 24,6%, lo que representa un aumento de 4,1 puntos porcentuales (pps) respecto al mes anterior y creció 6,0 pps frente a marzo de 2017.

Según Fedesarrollo, la mejora en la confianza de los comerciantes en marzo respecto al mes anterior obedece principalmente a un incremento en el componente de expectativas de la situación económica para el próximo semestre y a una disminución en el componente de nivel de existencias.

- La OCDE aplazó la decisión sobre el ingreso de Colombia a esta organización por al menos dos semanas.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO