Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que el 19 de junio ya estén funcionando los centros comerciales: Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente de esta federación, aseguró que el sector comercio ya adelanta sus protocolos de bioseguridad para reactivarse.

355602_BLU Radio. Centro comercial / Foto: AFP
BLU Radio. Centro comercial / Foto: AFP
LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, habló con BLU Radio sobre las medidas implementadas por el presidente Iván Duque para la reactivación gradual de la economía en el país.

Celebró que el primer mandatario de los colombianos haya adelantado gestiones basadas con los protocolos de bioseguridad para que el país vuelva a reactivar sus cartera con una serie de alivios económicos.

“Creemos que adelantar los tres días sin IVA, por ejemplo, es una medida muy importante que ayudará muchísimo a los comerciantes”, dijo Cabal.

Vea aquí: Fenalco propone que Día de la Madre se celebre en agosto o septiembre

“Esto reactiva la demanda, porque los colombianos podrán comprar la lista de implementos que quiera con un descuento del 19%”, añadió.

Según indicó Cabal, es importante aclarar que no solamente se beneficia el sector de los electrodomésticos, sino también los de las prendas de vestir, los útiles es colares y demás.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para esto es importante que al 19 de junio ya estén operando los centros comerciales para que haya una reactivación del comercio, eso sí, guardando las medidas necesarias”, añadió.

A su vez, precisó

que es importante la excepción de IVA para arrendamientos.

Entérese de: Conozca los perfiles del personal médico que recibirá beneficio económico del Gobierno

“Para ese 19 de junio es importante que el comercio, en todos los sectores, estén preparados con los protocolos de bioseguridad, controlar el aforo y cuidar a los consumidores”, sostuvo Cabal.

“La idea es que el comercio esté preparado para minimizar opciones de contagio”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO