Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Espero que en la próxima reunión bajen las tasas de interés: Petro al Banco de la República

Este 29 de septiembre, el Banco de la República anunció que mantendrá el mismo porcentaje en la tasas de interés pese al constante llamado del Gobierno nacional para bajarlas.

Presidente Petro.jpg
Presidente Petro //
Foto: AFP

Este viernes, 29 de septiembre, el Banco de la República anunció que mantiene las tasas de interésen el 13.25 % a pesar de los llamados de Gobierno nacional y empresarios de considerar una rebaja para reactivar la economía.

El Banco de la República, por medio de un comunicado, resaltó: "La mayoría de la junta considera que con la información disponible no es prudente iniciar un proceso de reducción de las tasas de interés, cuya sostenibilidad en el tiempo enfrentaría riesgos importantes”.

El presidente Gustavo Petro desde Engativá y durante el ‘Gobierno con el Pueblo’ le pidió, como ya ha hecho antes, al Banco de la República que baje las tasas de interés.

“Hoy el Banco de la República decidió mantener la tasa de interés, no la subió, tampoco la bajó como lo habíamos solicitado, espero que en la próxima reunión baje la tasa de interés en Colombia. Estamos sacrificando con esta tasa de interés alta, la más alta en mucho tiempo, trabajo”, señaló Petro.

Publicidad

BanRep ya había anunciado no bajar tasas

"Colombia no está en la posición de otros países que ya lograron revertir el proceso inflacionario y se pueden dar el lujo de empezar a bajar sus tasas de interés. Nosotros, ojalá estemos allá pronto, quizás lo vamos a estar, cuando estemos allá con seguridad se tomarán las medidas necesarias en el campo de la política monetaria", dijo en su momento Roberto Steinner, codirector del Banco de la República sobre esta petición de los gremios.

Asimismo, el BanRep también había dicho que cuando llegué el momento lo hará, sin embargo, Colombia está lejos de esta posibilidad actualmente y pese a los llamados del Gobierno nacional, la situación se mantendrá igual pese al crecimiento económico en el país.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad