Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Expertos advierten que es buen momento para adquirir vivienda nueva

Del 10 al 25 de septiembre se podrá conocer la oferta de manera virtual en el Showroom Inmobiliario.

376752_Showroom inmobiliario // Foto: cortesía
Showroom inmobiliario // Foto: cortesía

Luego de una caída en la comercialización de vivienda nueva por cuenta de la pandemia, el sector constructor ha venido recuperando el ritmo acelerado de crecimiento que venía experimentando antes de la llegada del COVID-19 al país.

Este repunte se debe, en gran parte, a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para incentivar el acceso a la vivienda nueva para los hogares colombianos; así como a los esfuerzos de las diferentes constructoras por diversificar su oferta y a la digitalización de sus canales de atención.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De hecho, con el fin de facilitarles a los usuarios el acceso a los diferentes proyectos inmobiliarios que se están desarrollando a lo largo y ancho del país, nació el Showroom Inmobiliario, un evento virtual organizado en alianza con El Tiempo, Metro Cuadrado, El Espectador y Caracol Next.

Por medio de esta plataforma, las dos casas de medios digitales del país se unen para generar un espacio interactivo donde las personas interesadas en compra o inversión en vivienda encontrarán una amplia oferta de proyectos constructivos a nivel nacional.

Esta feria de vivienda virtual se realizará del 10 al 25 de septiembre y, a través de ella, los usuarios tendrán la posibilidad de vivir toda una experiencia digital para comprar inmuebles desde cualquier parte del mundo y con increíbles beneficios por parte de las diferentes marcas constructoras presentes en el evento.

Publicidad

Además, las compañías del sector financiero también tendrán su espacio para que las personas que lo necesiten, puedan solicitar apoyo financiero a través de líneas de crédito especializadas. Adicional, a través del Showroom Inmobiliario, los colombianos tendrán la oportunidad de adquirir proyectos con los subsidios del Gobierno para los segmentos de vivienda VIS y No VIS.

¿Cómo funcionará el Showroom Inmobiliario?

El evento se realizará a través de una plataforma que simulará un centro de convenciones virtual, con la cual se busca generar una experiencia de interactividad con el usuario quien podrá acceder desde cualquier dispositivo, ya sea computadores, ‘tablets’ o teléfonos inteligentes.

Una vez se ingrese, las personas encontrarán una recepción con un menú de opciones, entre los que se encuentra un espacio para registrarse como visitante. Una vez finalizado este paso, el usuario se topará con una vista general de cada ‘stand’ de las más de 17 marcas participantes y podrá realizar un recorrido por el pabellón. Para visitar dichos ‘stands’ y conocer la oferta y los beneficios que traen las constructoras, los agentes inmobiliarios y entidades financieras del país, solo deben hacer clic en el ‘stand’ de su interés.

Una vez allí, los visitantes tendrán a la mano ‘brochures’ con información, la posibilidad de contactarse con las marcas a través de un chat, una galería fotográfica de los distintos proyectos, entre otras funcionalidades que les permitirán conocer al detalle la oferta constructiva del país.

La gran novedad de este formato es que, como simulará un centro de convenciones, tendrá también salas de conferencias donde se dictarán charlas sobre las oportunidades del mercado en materia de vivienda, claridad de trámites, entre otros temas de interés acerca del sector constructor.

Publicidad

Es hora de hacer parte de la nueva era de compra de vivienda visitando el Showroom Inmobiliario.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO