Falsas promesas: la principal queja de los consumidores colombianos
Más de la mitad de las quejas de los consumidores colombianos están relacionadas con información y publicidad engañosa por parte de los comerciantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las falsas promesas de los comerciantes son el principal dolor de cabeza de los consumidores colombianos, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Más de la mitad de los consumidores en Colombia se quejaron el año pasado por la publicidad e información engañosa y en algunos casos por información insuficiente sobre productos y servicios.
El año pasado la entidad impuso multaspor $18.000 millones a las compañías que infringieron los derechos de los consumidores.
Reviva: Confianza de consumidores colombianos comenzó 2018 en terreno negativo
El sector con más quejas recibió fue el de las ventas a crédito, que es cuando las compañías permiten el pago a plazos de sus productos. Le sigue el sector de los automóviles y finalmente la compra directa en almacenes.
En el Día Mundial del Consumidor vale la pena recordar que usted tiene derecho a reclamar cuando lo que está comprando no cumple con lo que le ofrecieron, derecho a obtener información clara, veraz y oportuna, y también tiene derecho a ser protegido de cláusulas abusivas en los contratos.
Publicidad