Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falta de información por regiones podría demorar trámite de presupuesto 2020

La Comisión Tercera de Cámara dice que no nombrará ponentes hasta que conozca las inversiones por región. Sin ponentes, el trámite no puede avanzar formalmente.

339869_BLU Radio. Dinero / Foto: AFP
BLU Radio. Dinero / Foto: AFP

El debate de presupuesto general de la Nación se encuentra con su primer tropiezo. El presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, John Jairo Roldan, anunció que no va a nombrar ponentes hasta que el Gobierno no entregue a los congresistas el detalle del proyecto de presupuesto 2020 por regiones.

La decisión se tomó tras la queja de la representante Kathetine Miranda, quien le había pedido esa información al Departamento Nacional de Planeación a través de un derecho de petición. En su respuesta, el DNP asegura que ese documento aún está en proceso de elaboración y, por esa razón, no se lo entregó a la representante.

Mientras que no se nombren ponentes en esa comisión no se puede avanzar formalmente el trámite del presupuesto y el tiempo para hacerlo es limitado. Por ley, el tamaño total del presupuesto debe ser votado antes del 15 de septiembre y el primer debate debe terminar antes del 30 de septiembre.

Vea además: Agricultores, preocupados por fuerte recorte en el presupuesto del 2020

El año pasado el presupuesto "regionalizado" solo se conoció a mediados de septiembre, cuando ya se había aprobado el monto total.

Este martes están citados al Congreso varios de los altos funcionarios del Gobierno para una sesión oficial de presentación, en la que no podrán realizarse votaciones.

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO