Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fedecafé emprende ambicioso plan de austeridad para sanear finanzas y favorecer a los caficultores

Además de ventas de inmuebles en el exterior, habrá cambios en la organización, eliminando varios de los altos cargos. Este plan será presentado al Gobierno nacional.

303514_Foto Caficultores AFP
Foto Caficultores AFP

Blu Radio conoció en primicia el plan de austeridad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que es uno de los compromisos del nuevo gerente Germán Bahamón con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según reveló el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, se trata de un plan muy ambicioso porque, además, se le pide al ministro de Hacienda adelantar trámites legales para presentar al comité nacional las alternativas para vender inmuebles de la Federación de Cafeteros en Nueva York y en Tokio, con el fin de mejorar los ingresos del Fondo Nacional del Café, de cara a atender las necesidades de los caficultores.

Pero esa no es la única noticia, pues el gerente Germán Bahamón aceptó la renuncia de Juan Esteban Orduz como presidente de las oficinas de Nueva York, cargo que no será renovado y, adicional a esto, se decidió que la gerencia de esa ciudad será exclusivamente comercial, para potenciar la venta de café verde, café tostado y café liofilizado.

Asimismo, en este plan de austeridad se eliminan siete cargos directivos, que representaban más de dos mil quinientos millones de pesos al año de la Federación de Cafeteros, entre ellos tres directores, dos asesores de la gerencia general y el subgerente de Alma Café.

Publicidad

Finalmente, en este plan de austeridad se eliminan gastos superfluos, como pagos de clubes sociales, televisión satelital, entre otros, que le costaban a la Federación de Cafeteros quinientos millones de pesos al año.

Este plan era uno de los ejes de los compromisos de la Federación de Cafeteros con el Gobierno, buscando acuerdo de cara a la posibilidad de trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de miles de familias cafeteras en Colombia.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad