Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín vuelve a ser el anfitrión del más importante foro para cafeteros en América Latina

Se espera que el evento en Medellín cierre negocios por más de 12 millones de dólares, además de incentivar el turismo y generar más de 300 empleos

Café feria
Feria de café en Medellín.
Foto: PRF Medellín.

El Foro de productores y tostadores de Café en Colombia tendrá lugar en Plaza Mayor de Medellín el 14 y 15 de septiembre, días para los cuales se espera una asistencia de más de 4.000 personas e ingresos turísticos de 1.5 millones de dólares.

El evento contará con la participación de tostadores y ponentes de más de 45 países, así como conferencias y expositores locales. La jefe de operaciones de PRF, Andrea Melo, afirmó que los invitados hacen parte de las personalidades más importantes del gremio cafetero.

“Este año contamos con la presencia de las más altas personalidades del mundo cafetero, desde el auditorio o en las salas de talleres, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y escuchar a Sasa Sestic, Dale Harris, Ricardo Pereira, Julia Peixoto, además varios campeones nacionales e internacionales”, explicó Melo.

La consigna del foro es conectar a los pequeños productores con tostadores y negociantes internacionales para identificar los retos y oportunidades que surgen desde la raíz del procedimiento.

Publicidad

La feria propondrá múltiples actividades, desde estaciones de cata y tostión, conferencias y ponencias, campeonatos de café y talleres liderados por varias de las empresas más prestigiosas del mundo.

Además, habrá inyección económica a las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Huila y Santander, en donde habrá compradores visitando fincas locales cafeteras.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad