Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó vencimiento de fechas para declarar renta

Desde este miércoles vence el plazo de declaración y pago del impuesto de renta para los ciudadanos cuya cédula termine en 99 y 00.

26462_BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo
BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo

A partir de mañana jueves, 10 de agosto, se vence la segunda fecha de todos los colombianos que tienen cédula terminadas en 97 y 98, quienes ya debieron presentar su declaración y hacer el pagó que corresponde.

 

Según el calendario tributario, el ciclo continúa hasta el próximo 19 de octubre, con aquellos contribuyentes que tienen células terminadas en 01 y 02. Consulte el calendario tributario aquí.

 

La directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, explicó quiénes son las personas que  deben cumplir con la obligación de declarar el impuesto de renta:

 

Publicidad

Quienes tengan un patrimonio superior a $133’889.000 a 31 de diciembre de 2016; o ingreso iguales o superiores a  $41’654.000 durante el año gravable 2016.

 

"Esto quieres decir, colombianos con ingresos mensuales de $3.741.000 pesos deberán declarar el impuesto de renta", precisó.

 

Además, quienes tengan compras y/o consumos en efectivo, con tarjetas de crédito, préstamos o por cualquier otro medio de pago de bienes como casas, apartamentos, lotes, vehículo u otros activos y/o consumos de bienes superiores a $ 83’308.000durante el año gravable 2016.

 

Publicidad

También quienes hayan realizado consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras superiores a $133´889.000 durante el año gravable 2016; y quienes sean responsable del IVA en el régimen común, al cierre del año gravable 2016.

 

La Dian espera que 2 millones 130 mil colombianos declaren renta y se recaude un valor aproximado de 1.6 billones de pesos.

 

Rico además advirtió que quienes no declares se exponen a onerosas sanciones “del 5% por cada mes o fracción del impuesto que le corresponda pagar y si no le corresponde pagar, la Dian puede aplicar una sanción del 20% de los ingresos que tuvo el año inmediatamente anterior".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO