Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seguro de Depósitos de Fogafín: entérese porqué es vital para proteger sus ahorros

Existe un seguro que se encarga de proteger los ahorros de los ciudadanos depositados en bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y SEDPES. Conózcalo aquí.

CDT, una opción de ahorro e inversión
CDT, una opción de ahorro e inversión
Foto: Getty Images

Muchos colombianos no tienen pleno conocimiento de cómo funciona el sistema financiero en momentos de crisis ni cómo están protegidos sus ahorros en caso de que ocurra una emergencia como, por ejemplo, la liquidación de su entidad financiera.

Blu Radio le cuenta sobre el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras Fogafín, la entidad encargada de proteger los ahorros de los ciudadanos depositados en bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos, a través del Seguro de Depósitosque devuelve hasta $50 millones de pesos de su dinero por persona. Una cobertura que cubre totalmente al 99,2% de las personas que tienen sus ahorros en alguna de estas entidades.

¿En qué consiste el Seguro de Depósitos?

Es una garantía que ofrece el Gobierno, por lo cual no tiene costo para el ahorrador y se adquiere de forma automática cuando se hace la apertura o renovación de un producto de ahorro, es decir, no requiere trámites para adquirirlo.

Publicidad

Los productos protegidos son: cuenta corriente, depósitos simples, CDT, depósitos de ahorro, cuentas de ahorro, bonos hipotecarios, depósitos especiales, servicios bancarios de recaudo, depósitos de bajo monto y depósitos ordinarios (por ejemplo: Nequi, Daviplata…)

Los productos de inversión, seguros, bonos ordinarios, productos ofrecidos por otras entidades no inscritas no están protegidos por este seguro.

Publicidad

Es importante anotar, que la cobertura es de hasta $50 millones y únicamente aplica en caso de liquidación de la entidad financiera inscrita.

Es importante que antes de ahorrar en la entidad, revise si se encuentra inscrita en Fogafín y si el producto que usted va a adquirir cuenta con la protección del Seguro de depósitos de Fogafín.

Si usted ya tiene un producto y no sabía que cuenta con este seguro, la manera de identificarlo es buscando el sello del Seguro De Depósitosen el extracto de su cuenta, o en la papelería y publicidad que hacen las entidades de sus productos de ahorro.

Para conocer más de este segurohaga clic aquí.

  • Publicidad