Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gerente del BanRep dice que estarían usando criptomonedas en actividades ilegales en Colombia

El Banco de la República aseguró que hay elementos interesantes para el futuro en materia de criptomonedas, pero necesita regulación.

372932_Bitcoin // Foto: Referencia AFP
Bitcoin // Foto: Referencia AFP

El gerente del Banco de la República , Leonardo Villar, dijo durante el panel de Fasecolda sobre el rol del sector financiero en el contexto de una recuperación económica colombiana más resistente, aseguró que las transacciones por criptomonedas no dejan transas.

Eso puede ser una falta terriblemente peligrosa, yo he visto indicadores que no se que tal solido son en que Colombia aparece con un uso relativamente alto de criptomonedas con que podría estar involucrado con que puede ser una buena manera de manejar actividades ilegales
Dijo

Esta declaración se da frente a la volatilidad de las divisas digitales, pues aunque las criptomonedas no tienen un respaldo 100% conocido y generan riesgos altos su regulación en el país es importante.

Durante el panel, el gerente del emisor señaló que las criptomonedas son mecanismos con elementos que podrían ser "interesantes para el futuro, pero que ante todo hay que regular". Asimismo aseguró que hay que tener en cuenta que los riesgos de este tipo de economía son mecanismos muy altos, cuyo respaldo no es plenamente conocido.

"Es un gran reto entre el sector financiero y el Banco de la República . El proceso de la digitalización de las operaciones financieras es un proceso acelerado y hay que buscar el equilibrio entre la iniciativa y la capacidad tecnológica del sector y las capacidades incluido el Banco de la República de generar infraestructura que conecten a todos (…) la capacidad de cuando se hagan transacciones de que todos sean aceptados es algo en lo que posiblemente funcione la regulación”, finalizó.

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.