Gobernación del Atlántico anuncia alivios e inversiones para tres sectores
Entre las inversiones están 12.000 millones de pesos para asistir técnicamente a los campesinos del departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Además de las actuaciones emprendidas en temas de salud, como el mejoramiento de hospitales, y las asistencias humanitarias, la Gobernación del Atlántico definió un plan de acción en tres sectores sociales y económicos.
Para el sector de servicios y comercio, se han habilitado líneas de crédito con Bancóldex por más de 40.000 millones de pesos “para financiar a microempresarios y trabajadores independientes, formales e informales con tasas y plazos favorables para el desarrollo de sus negocios”, así lo explicó Raúl Lacouture, secretario general de la Gobernación del Atlántico.
Lea también: Habilitan crédito en Barranquilla para ayudar a empresas durante el COVID-19
Para el sector agropecuario, indicó el funcionario, “se han definido inversiones por más de 37.000 millones de pesos para optimizar los distritos de riego del sur del departamento, inversiones que permitirán mejorar la productividad y las oportunidades de empleo para nuestros campesinos”.
“Asimismo, hemos destinado 12.000 millones de pesos para asistir técnicamente a nuestros campesinos y dar incentivos de capitalización rural para ellos”, sostuvo Lacouture.
Lea también: Créditos para el agro por COVID-19 se están concentrando en grandes agroindustriales
Publicidad
En el sector de infraestructura, la Gobernación afirma que se ha ajustado el marco fiscal de mediano plazo y la proyección de ingresos en ocasión a la pandemia, de modo que se han redefinido las prioridades.
“Hemos dispuesto inversiones por 513.000 millones de pesos para agua potable, salud, entornos seguros o parques y la electrificación rural”, indicó el secretario general de la Gobernación.