Gobierno aceptó renuncia de la directora de RTVC tras polémica con MinTIC
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió un comunicado en donde confirma que recibió la renuncia irrevocable de la...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
actual gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Lucy Osorno.
El ministerio aclaró que el Gustavo Cala no participó en el diseño del pliego dentro del proceso de licitación de la televisión pública digital en las regiones.
“El DTH Social es un proyecto fundamental para el país en la medida en que nos permite universalizar el servicio de la televisión pública para llegar al 10% de los colombianos que hoy en día no cuentan con la señal de televisión. Vamos a llevar la señal de televisión al 100% del territorio nacional, llegaremos a las fronteras y a la selva. Este es un proyecto crítico para la televisión pública porque no solo permite llevar la señal a las zonas apartadas sino que también contempla el segmento satelital para transmitir la televisión pública”, dice el comunicado.
“Los retrasos en este proyecto ponen en riesgo la transmisión de Señal Colombia, Señal Colombia institucional, Canal Uno, TeleIslas, Tele Caribe, Canal Tro, Canal Capital, Canal Trece, TeleAntioquia, TeleCafé y TelePacífico ya que el contrato que actualmente permite el uso del satélite vence el próximo mes de julio”, agrega. (Vea aquí el comunicado completo).
Publicidad
En entrevista con Mañanas BLU, Osorno denunció que el ministro le pidió la renuncia “un día después de que el ministro solicitó que contratara un abogado amigo de él para armar unos pliegos de licitación y yo le dije que ya teníamos los cupos asignados parar sacar a feliz término el proyecto”.
Publicidad
El abogado Gustavo Adolfo Cala fue el hombre que sugirió el ministro Molano, quien pedía un pago de más de 15 millones de pesos para realizar una asesoría en la licitación, según Osorno.