Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno eligió una firma de abogados para definir si financia a Avianca

Legalmente, el Gobierno puede usar recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para financiar a compañías de interés nacional.

363368_crisis_avianca_afp_.jpg
crisis_avianca_afp_.jpg

El Gobierno Nacional eligió a Arnold & Porter Kaye Scholer LLP como asesor legal en relación con la evaluación de una posible provisión de financiamiento para Avianca, y en relación con los casos del Capítulo 11, según conoció BLU Radio.

A comienzos de junio, Avianca se acogió a la ley de quiebras en los Estados Unidos para llevar a cabo una reorganización y una renegociación de sus deudas, algo que se conoce como Capítulo 11. Sin embargo, la compañía ha estado pidiendo públicamente la ayuda del Gobierno desde finales de abril.

Le puede interesar: Avianca no renovará contratos a término fijo y propone planes de retiro

Según los decretos de emergencia, el Gobierno está facultado para "proveer directamente financiamiento a empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional" a través del FOME, el fondo desde el cual se administran los recursos para hacer frente al coronavirus.

Las empresas interesadas pueden pagar los asesores legales. En este caso, Avianca obtuvo el permiso del tribunal de quiebras para reembolsarle al Gobierno lo que cuestan los honorarios de Arnold & Porter Kaye Scholer LLP.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Sin embargo, el Decreto 844 establece que esos abogados solamente le rinden cuentas al Gobierno y el hecho de que las empresas paguen "no obliga a la Nación-Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la realización de la operación de financiamiento o inversión analizada".

Avianca también recibió autorización para contratar a varios asesores legales y financieros, entre ellos la banca de inversión Jefferies LLC.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO