Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Sura busca socio estratégico, ¿reacción del GEA a Gilinski?

La junta directiva del Grupo Sura autorizó este jueves a sus ejecutivos a buscar un socio estratégico para que se quede con una pequeña parte de la compañía.

271908_Grupo Sura - AFP
Grupo Sura - AFP

La junta directiva del Grupo Sura autorizó a las directivas de la compañía para comenzar la búsqueda de un socio estratégico que compre una posición no controlante, es decir, una pequeña parte de la compañía.

Lo que sigue ahora es contratar los asesores en banca de inversión, asesoría legal, entre otros.

El conocimiento experto, el ser referentes en sus industrias y el compartir la filosofía empresarial del Grupo SURA, que busca generar valor económico y social, son aspectos esenciales para la compañía
señaló Sura al mercado.

El conglomerado no aclaró cuál sería el mecanismo por el cual se daría la llegada de nuevos socios, pero para el mercado esto es una jugada defensiva del Grupo Empresarial Antioqueño en el marco de la novela de la llegada de Gilinski a Nutresa.

Al cierre de 2020, los principales accionistas de Sura eran Grupo Argos, con el 27% y Nutresa con el 13%. Algunos analistas creen que Sura buscará que Nutresa venda su participación a otra compañía mientras otros creen que se buscará que invierta en la compañía para evitar que Gilisnki, luego de comprar Nutresa, pueda irse por Sura.

La acción de Nutresa alcanzó este jueves, su valor máximo desde que se conoció el interés de Gilinski de quedarse con la mitad de la compañía, como mínimo. El precio subió 1.07% en la Bolsa de Valores de Colombia a $28.240 recuerden.

Publicidad

Vale recordar que desde este 29 de noviembre, los accionistas interesados podrán darle el sí a la oferta de Gilinski quien ofrecerá 7.7 dólares por acción (poco más de 30.000 pesos).

En otras noticias económicas:

  • Según el Dane, en octubre la confianza de consumidor en Colombia fue la más alta desde que llegó la pandemia
  • Tras oferta en Colombia y Canadá, número de acciones en circulación de Mineros aumentó 14%
  • Avianca ofrecerá la posibilidad de reintegrar a pilotos que dejaron la compañía tras la huelga de 2017
  • La Superintendencia de Transporte multó con más de $9.000 millones a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura por incumplimiento en la prestación del servicio

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.