Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan segunda fase de piloto para reapertura de restaurantes en Barranquilla

Se espera que, en los próximos 45 días, la totalidad de restaurantes en la ciudad estén funcionando con atención a la mesa.

375254_BLU Radio // Reactivación Restaurantes Barranquilla // Foto: Alcaldía Distrital
BLU Radio // Reactivación Restaurantes Barranquilla // Foto: Alcaldía Distrital

Una semana después de haberse iniciado el primer piloto para la reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla en medio de la pandemia del coronavirus, la Alcaldía distrital habilitó la segunda fase de reactivación gastronómica en la capital del Atlántico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A través de una plataforma digital, los más de 3.000 restaurantes de la ciudad, incluyendo los ubicados en hoteles y centros comerciales, podrán inscribir sus protocolos de bioseguridad para atender a sus clientes de manera presencial.

"El alcalde ha dado la instrucción de que, en 45 días, tenemos que tener todos los restaurantes de Barranquilla funcionando. Los 70 que quedaron por fuera del primer piloto serán los primeros en recibir recomendaciones por parte de la administración. En la medida en que nos muestren la evidencia de la correción, quedarán habilitados", explicó el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata.

Lea también: Así funcionarán 30 restaurantes en Barranquilla a partir de este jueves

"La convocatoria será permanente para evaluar los protocolos en la medida en que se van registrando y, de esta manera, escalar mucho más rapido en la reapertura de restaurantes en la ciudad", agregó el funcionario.

Publicidad

Los establecimientos que preinscriban su protocolo también deberán anexar fotografías del espacio al aire libre desde donde atenderán a sus comensales y, posteriormente, esperar la visita de verificación y autorización por parte del Distrito para volver a operar.

Los restaurantes ubicados en hoteles y centros comerciales de Barranquilla también podrán participar de esta convocatoria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO