A través de una comunicación que reveló dataiFX, la icónica marca que hace parte de Nutresa, Crem Helado, informó de una importante afectación en los servicios de infraestructura de TI de la empresa.
Esta afectación ha generado fallas técnicas en sus sistemas por lo que no podrá garantizar el cumplimiento de la entrega, pedido, cobros y devoluciones de productos de heladería programados para los siguientes días.
Según el analista económico de Blu Radio, Víctor Grosso, por esta situación podría presentarse desabastecimiento de helados en el país e inclusive que en algunos sitios ya están escaseando.
Crem Helado ha agradecido la comprensión de sus clientes y esperan poder restablecer sus sistemas, retomar los despachos y entregas, en el menor tiempo posible.
Esto es delicado. Crem Helado, una de las marcas de Nutresa, está enviando esta comunicación a sus clientes donde manifiestan problemas tecnológicos que están impidiendo las entregas de pedidos. Podría presentarse desabastecimiento de helados. En algunos sitios están escaseando.. pic.twitter.com/D47hrutZLb
— VICTOR GROSSO (@VictorGrosso) April 22, 2023
Nutresa confirmó que está siendo víctima de un ciberataque de ransomware
Publicidad
La lista de compañías atacadas por grupos de ransomware en Medellín sigue creciendo. El pasado jueves, un grupo de ciberdelincuencia atacó los servidores de Nutresa.
La compañía emitió un comunicado interno explicando a sus colaboradores que “se identificó un evento de posible ransomware y hasta el momento no se ha evidenciado un compromiso a la integridad de los datos de la Organización ni de la información de sus clientes, proveedores, consumidores y demás grupos relacionados”.
Publicidad
Ante el ataque, Nutresa también aseguró que “se han aislando las plataformas y no se tendrá acceso a los servicios de TI o tecnologías de la información” mientras se supera la situación y se evalúa el evento.
Hay que recordar que Schrader Camargo y la Secretaría de Seguridad de Medellín fueron atacadas este año por el grupo de ransomware Lockbit, mientras que EPM fue atacada, finalizando el 2022 por el grupo Black Cat, aunque por el momento, se desconoce si fue uno de estos dos el grupo que atacó a Nutresa.
Publicidad
Le puede interesar (Visita de Gustavo Petro en Estados Unidos: debate en Mañanas Blu):
Publicidad