Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Habrá nuevas alzas en las tasas de interés en Colombia?

De manera unánime, y como lo anticipó el 58% de los analistas consultados por Fedesarrollo, la Junta Directiva del Banco de la República subió las...

9730_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

De manera unánime, y como lo anticipó el 58% de los analistas consultados por Fedesarrollo, la Junta Directiva del Banco de la República subió las tasas de interés

 

El Emisor colombiano incrementó la tasa repo desde 4,5 hasta 4,75% como lo explicó su gerente general José Darío Uribe: “la junta directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió la tasa de interés en 25 puntos básicos y la situo en 4.75.

 

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que la subida de tasas se hizo pensando en el beneficio de los colombianos.

 

Publicidad

“Sobre el comportamiento reciente de los precios y las expectativas de inflación y sobre el comportamiento reciente de crecimiento del crecimiento económico, se consideró apropiado para beneficios de los colombianos incrementar la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual”, añadió Uribe.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó que esta medida encarecerá el crédito en el país.

 

“Se hace necesario subir la tasa de interés con lo cual se encarece el crédito y eso frena la demanda. De esa manera se asegura que esas presiones inflacionarios que hay en la economía puedan disiparse”

 

Publicidad

“Se esperaría que con el incremento que se dio no corresponda a un ciclo alcista de tasas sino que sea solo por una vez para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad con la inflación”, agregó  Daniel Velandia, jefe de investigaciones económicas de Credicorp Capital

 

Mientras que Omar Suárez, analista de la comisionista de bolsa Alianza Valores, dijo que es posible que el Banco de la República siga aumentando las tasas de interés

 

“Esta alza es sorpresiva, pero más sorpresiva es la unanimidad de la junta para tomar esta decisión. El alza del dólar y el fenómeno del niño prevén nuevas alzas”, argumentó el experto.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio noticias acerca de:

 

-Durante la Junta del Banco de la República el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, anunció una reducción en la meta de crecimiento económico tanto para 2015 como para 2016.

 

-Pero la proyección del Banco de la República se mantuvo intacta para este año en un 2,8%.

Publicidad

 

-El Banco de la República anunció una nueva familia de billetes que circulará en Colombia a partir del próximo año.

 

-La compañía colombiana Coltejer, la cual pertenece al sector textil le pedirá a la DIAN plazo para pagar en cuotas millonaria deuda de impuestos.

 

-El director de Innovación del Grupo Aval, Julián Abril Fonseca habló de AvalPay, la nueva aplicación que lanzaron.

Publicidad

 

-El presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, habló de sus proyecciones para el precio del petróleo en 2015 y 2016.

 

-Lizarralde resaltó que en los últimos años el país se ha enfocado mucho en la exploración offshore (costa afuera), el directivo habló de los problemas que acarrea esto

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO