Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habría aumento en el precio de la gasolina en Colombia por ataque en Arabia Saudí

La información la dio el presidente de Fedispetrol.

92645_BLU Radio: Gasolina / Foto: AFP
BLU Radio: Gasolina / Foto: AFP

Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, en conversación con BLU Radio, aseguró que se podría generar un aumento del precio de la gasolina de una manera leve, como consecuencia de los ataques a la petrolera estatal Aramco, en Arabia Saudí.

No deje de leer: Delincuentes rociaron gasolina y quemaron bus de pasajeros en Soacha

Arabia Saudí anunció una reducción de la producción de la petrolera estatal Aramco, la principal del mundo, en un 50%, tras el ataque contra dos de sus refinerías, aunque aseguró que cubrirá la demanda de sus clientes con inventarios.

“Es posible que los precios de los combustibles puedan subir si seguimos con la política de precios que ha venido empleando el Gobierno Nacional. También podría generar un aumento del precio del petróleo de una manera leve, pero hay que esperar qué tipo de daños tiene la refinería”, dijo Younes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Además del impacto en la economía y los suministros de crudo, el ataque, con diez aviones no tripulados, dejó una profunda huella política, con EE.UU. responsabilizando a Irán, que respalda a los hutíes, y Riad asegurando que tiene la "voluntad y la capacidad" de responder a la agresión.

Publicidad

Los ataques con drones en instalaciones petroleras sauditas interrumpieron aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera del reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario.

EE.UU. ofreció reservas para suministro mundial de crudo tras ataques.

La portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes, dijo a Efe que EE.UU. "está preparado para utilizar sus reservas estratégicas de petróleo si resulta necesario con el fin de compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros como resultado del acto de agresión" en Arabia Saudí.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Voces y Sonidos:

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO