Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Interesados? Grupo Sura, accionista de Grupo Nutresa, evaluará billonaria propuesta de compra

El anuncio se da tras la solicitud de autorización para una oferta pública de adquisición de acciones pertenecientes al Grupo Nutresa, negocio que podría superar los 8 billones de pesos.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

La alta dirección del Grupo Sura convocó a una reunión de su consejo de administración, con el fin de determinar los pasos a seguir ante la potencial oferta presentada por Nugil, empresa ligada a la familia Gilinsky, sobre la compra de una participación importante del Grupo Nutresa , reconocida en Colombia por marcas como Chocolatinas Jet.

El grupo empresarial destacó en un comunicado que, en el caso de que la Superintendencia Financiera otorgue autorización para la oferta pública y, con el propósito de decidir si la acepta, estará solicitando información más detallada según se requiera sobre la operación.

Publicidad

Tomando en consideración, entre otros factores, asuntos como el precio correspondiente, el análisis estratégico, una evaluación ambiental, social y de gobernanza, junto con las implicaciones para todos los grupos de interés involucrados
Indicó el Grupo Sura.

Mencionó, además, que su directorio designó al gerente general o quien éste designe a tal efecto, como únicos voceros autorizados para referirse a la referida oferta, que se hizo por un mínimo de 50,1% y una cantidad máxima de acciones equivalente al 60,6% del Grupo Nutresa, negocio que estaría entre 6,5 billones y 8,6 billones de pesos.

Publicidad

A raíz de esta oferta pública de adquisición, la Bolsa de Valores de Colombia ordenó la suspensión de la negociación de la acción de Nutresa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.