Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inversionistas organizados en redes como Reddit hacen temblar a los llamados ‘lobos de Wall Street’

“Lo que está pasando en estos días en Wall Street y en las finanzas a nivel global es algo fascinante”, dijo el especialista Ignacio Carballo en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

GameStop AFP.jpeg
GameStop
Foto: AFP

El economista Ignacio Carballo, director del Ecosistema de Programas Fintech en la Universidad Católica Argentina, habló en Mañanas BLU sobre el fenómeno de los inversionistas organizados en foros de redes sociales que hacen temblar a los llamados ‘lobos de Wall Street’.

“Lo que está pasando en estos días en Wall Street y en las finanzas a nivel global es algo fascinante. Es un ejemplo de una externalidad, tal vez no pensada de esta famosa democratización financiera que tanto están comercializando las empresas Fintech y los nuevos gigantes tecnológicos en el mundo”, opinó el especialista.

El mercado bursátil neoyorquino vive un verdadero terremoto que tiene epicentro en empresas como GameStop, AMC o BlackBerry, por cuya caída bursátil apostaban los expertos, pero que se han convertido en la obsesión de un ejército de inversores coordinados en el foro digital Reddit, desde donde animan a disparar su valoración haciendo temblar a los grandes fondos de inversión, que van camino de perder más 5.000 millones de dólares.

“Algunos colegas del mundo de la economía, de las finanzas tal vez no estén tan de acuerdo. En lo personal, creo que no se trata de regular las redes sociales ni acallar voces del mundo digital o los inversores minoristas”, declaró el experto.

“En tal caso, sería necesario poner algunos laterales a algunas prácticas que facilitan este tipo de volatilidad”, agregó.

Escuche al especialista Ignacio Carballo en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO