Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jaime y Gabriel Gilinski renunciaron a la junta directiva de Sura

Ahora, los Gilinski quedaron con el 76.9 % de las acciones de Nutresa, siendo los accionistas mayoritarios del grupo de alimentos.

sura-nutresa-blu.png
Grupo Sura y Grupo Nutresa
Foto: Sura y Nutresa

Sura informó la salida de los Gilinski de la junta directiva de la compañía; la medida se tomó con efecto inmediato.

Por medio de un comunicado, el Grupo de Inversiones Suramericana anunció la salida de Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski.

El movimiento se da luego de que los Gilinski acordaran con el Grupo Empresarial Antioqueño el intercambio de acciones para que Sura y Argos pasen a manos del GEA y Nutresa esté con el conglomerado empresarial a cargo de Jaime Gilinski.

Ahora, los Gilinski quedaron con el 76.9 % de las acciones de Nutresa, siendo los accionistas mayoritarios del grupo de alimentos.

Publicidad

Recientemente Gilinski Bacal y Gilinski Kardonski habían sido elegidos miembros patrimoniales de la junta directiva de Sura, sin embargo, con el enroque se esperaba que los empresarios salieran de sus puestos.

Se espera que Sura convoque prontamente a una asamblea para definir su nuevo directorio.

Publicidad

Gilinski controla Nutresa


En información publicada ante la Superintendencia Financiera, Grupo Argos confirmó que finalizó con éxito el primer intercambio de acciones, a través de la cual esa compañía permutó su totalidad de las acciones en el Grupo Nutresa a cambio de más de 36 millones de acciones ordinarias de Grupo Sura, de propiedad del Grupo Gilinski, y más de 14 millones de acciones ordinarias de Sociedad Portafolio.

Con la transacción finalizada, los nuevos inversores recibirán hasta el 45,49 % de las acciones de Nutresa y completan así un control mayoritario del 76,9 % del conglomerado de alimentos.

El Grupo Argos aseguró que no ejercerá derechos políticos más allá del 49 % de las acciones representadas en la asamblea de accionistas de Grupo Sura.

De igual manera, en el documento se detalla que para continuar con lo dispuesto en el Acuerdo Marco, el Grupo Argos, Grupo Sura y Graystone Holdings, sociedad designada por IHC, JGDB y Nugil avanzarán en la formulación de una oferta pública de adquisición de hasta el 23,1 % de las acciones en circulación de Grupo Nutresa, que será realizada de forma conjunta y no solidaria con destino a todos los accionistas de esa compañía.

Publicidad

  • Publicidad