Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La infraestructura está en perfectas condiciones”: Naturgas sobre Cerro Bravo

Cerca de 2 millones de usuarios de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca comenzaron a aplicar las medidas adoptadas por el gobierno nacional tras el desabastecimiento de gas comercial, domiciliario y vehicular.

Luz Estella Murgas, Presidenta de Naturgas
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas
Foto: Twitter @luzstellamurgas

Una alerta por la actividad de unvolcán en el sector de Cerro Bravoen el departamento del Tolima obligó a que suspendieran las operaciones de diferentes gasoductos en el suroccidente del país.

Cerca de 2 millones de usuarios de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca comenzaron a aplicar las medidas adoptadaspor el gobierno nacional tras el desabastecimiento de gas comercial, domiciliario y vehicular.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la presidenta de Naturgas, Luz Estella Murgas, entregó detalles sobre las medidas que tomarán en estos departamentos de cara a la suspensión del suministro del servicio.

“La infraestructura está en perfectas condiciones, no tiene fuga de gas ni está recalentada. Pero para asegurar la seguridad de las personas y de la infraestructura se hizo la declaración de fuerza mayor”, dijo.

Publicidad

Hay que recordar que En nueve días estaría restablecido el servicio de gas en el Valle del Cauca, Cauca y Eje Cafetero, según indicó Mónica Contreras, presidenta de Transportadora de Gas Internacional (TGI), quien, además, detalló las causas de la suspensión del servicio, cuyo trazado pasa por inmediaciones del volcán Cerro Bravo, que ha venido emitiendo gases, pero por causas naturales.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad