Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La propuesta para cambiarle el futuro al aeropuerto de Medellín

El aeropuerto Enrique Olaya Herrera debe ser una empresa industrial y comercial del Estado. Así lo propuso Jesús Sánchez, el gerente del terminal aéreo.

282658_BLU Radio. Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín / Foto: ANI
BLU Radio. Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín / Foto: ANI

Las directivas del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín estudian la posibilidad de que el aeropuerto local se convierta en una entidad industrial del Estado. Es decir, que funcione como lo hacen EPM o la Fábrica de Licores de Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ese anuncio lo hizo el gerente del aeropuerto, EOH Jesús Sánchez, en medio del comunicado del presidente Iván Duque donde confirma que a partir del mes de julio se reactivarán los vuelos nacionales.

Por esa razón, el aeropuerto de Medellín no solo se prepara con los protocolos de bioseguridad para proteger a los usuarios del contagio de COVID-19, sino que analiza la posibilidad de hacer esa transición administrativa y jurídica.

Lea también: Vallas publicitarias: sin quién paute y sin quién las vea en la calle, por la pandemia

“¿Por qué no crear una empresa industrial y comercial del Estado? Esto es, una empresa pública que sea la administradora, explotadora, comercializadora de aeropuertos en el país y posiblemente del continente suramericano”, expresó Sánchez, ante el Concejo de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con el gerente, la idea es que el aeropuerto se convierta a futuro en una entidad pública que administre aeropuertos en el país y genere así más ingresos para el municipio de Medellín.

Lea también: Supertransporte investiga a 4 secretarías de movilidad de Antioquia por fotomultas

“Dentro del ejercicio que hemos planteado en el Concejo de Medellín está la idea de no liquidar el aeropuerto, si se piensa en usar su ubicación para otro bien. Más bien, mirar hacia futuro. Pongo el ejemplo de Aena, en España: esta es una empresa completamente pública que maneja toda la red aeroportuaria, se encarga de toda la explotación y administración de los aeropuertos de España y ha hecho conexión a nivel internacional", manifestó el gerente.

Finalmente, y bajo la expectativa de que sea materialice la idea, el gerente Sánchez expresó que aproximadamente cada año el aeropuerto Enrique Olaya Herrara, de acuerdo con su movimiento de pasajeros, podría generar cifras importantes como las de $100.000.000 de dólares. Cifra que hace pensar que el terminal aéreo de Medellín puede administrar otros puertos aéreos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO