Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las criptomonedas se están chupando la energía del mundo: Gustavo Petro

Petro también dijo que para hacer una criptomoneda se necesitan dos años de consumo de energía, por lo que saldría más cara la energía que el propio bitcoin.

Gustavo Petro en BLU4P0.jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

En diálogo con Blu 4.0, el precandidato presidencial Gustavo Petro habló sobre las criptomonedas, el gran impacto que estas han generado a nivel ambiental y la energía que se requiere para su uso, no solo en Colombia, sino en todo el mundo.

El papel moneda es reemplazado por la moneda virtual, qué necesitas para hacerlo, un poco de árboles, no se nota hasta ahora que la demanda de papel por hacer billetes sea tan alta para tener bosques en peligro. Desde el punto de vista de sostenibilidad ambiental, no es hoy un gran problema el papel moneda, pero si pasas a tu mundo de cuarta revolución sin pensar en la energía tenemos la criptomoneda que es pura información y pura energía.
Dijo

Agregó que lo que era de papel moneda se convirtió en información, es decir, energía. "Para hacer un bitcoin, es decir, para ganarse unas comisiones a partir de mover los algoritmos en una masa de máquinas de computación, se necesitan dos años de consumo de energía y en el caso de energía en EE.UU., sale más cara la energía que el bitcoin".

Cabe recordar que para ganarse un bitcoin se utiliza una técnica conocida como 'minería', con la cual construyen "granjas" de GPU ( tarjetas gráficas), lo cual consume una cantidad excesiva de energía.

Sobre Colombia dijo que sería imposible realizarlo, pues la energía del país es mucho más cara. "Al hacer el cálculo, las criptomonedas se están chupando la energía del mundo y, si eso es petróleo y carbón, es decir, la vieja industrialización que está presente, te tiraste el mundo, porque la demanda por petróleo y carbón es excesiva, ¿no es una oportunidad para Colombia?".

Petro afirmó que Colombia puede exportar energía, incluso, "con los vientos de La Guajira, el sol del Cesar, con las caídas de agua, sin hacer embalses, de la cordillera occidental hacía el océano Pacífico y hacer de propietarios de esa nueva forma de energía ligada a la tecnología y a la informática de la criptomoneda".

Publicidad

Concluyó que todas estas riquezas naturales las tenemos en Colombia y, así como lo hizo El Salvador, también se podría implementar. "Estamos amarrados al petróleo y al carbón, que tiene unas ganancias, una politiquería y se está robando las regalías y no queremos salir de ese mundo".

Escuche a Gustavo Petro en BLU 4.0

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.