Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No tiene que ser una lucha del particular y el taxista: Petro sobre regulación de apps de transporte

Además, Petro manifestó que “no hay necesidad de prohibir los carros particulares" en estas plataformas que están en el país.

petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

El candidato presidencial Gustavo Petro habló en Blu 4.0 sobre la regulación de las plataformas de transporte en Colombia y la importancia de que los vehículos sean eléctricos para luchar contra el cambio climático.

“No tiene que ser una lucha del carro particular y el taxista, quien divide la tarifa del pasajero entre tres: el propietario del taxi, el conductor y la empresa. Así no se puede sostener, el modelo hay que cambiarlo”, señaló.

Publicidad

Petro manifestó que el taxista debe ser propietario de un carro eléctrico, “que pueda incluso enchufar en su casa y la casa debería estar dotada de paneles solares. Ligado directamente a la Secretaría de Tránsito de su municipio, no a través de una empresa”.

Según el senador, teniendo en cuenta los anteriores aspectos, el taxista no tendría intermediarios, lo que podría significar bajar los precios a los usuarios y ser más competitivo con las plataformas de autos particulares.

Publicidad

“No hay necesidad de prohibir los carros particulares. El taxista puede bajar la tarifa porque no tiene dos intermediarios encima y el vehículo eléctrico tiene un costo operacional menor que el de gasolina”, detalló.

“El carro particular, con ese tipo de competencia, de tarifa más baja, se vuelve más esporádico. No logra tener la misma capacidad del taxista”, concluyó.

Publicidad

Escuche a Gustavo Petro en Blu 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.