Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No he dicho que se deban suspender los contratos vigentes para exploración de petróleo”: Petro

El senador Gustavo Petro aclaró en Mañanas BLU que su propuesta es suspender la exploración, más no la explotación del crudo, que son procesos diferentes en la industria.

Gustavo Petro_BLU Radio (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

"Lo que busca el mundo es una industria descarbonizada", sentenció el senador Gustavo Petro en diálogo con Mañanas BLU al explicar su propuesta sobre la exploración y explotación de petróleo en Colombia, la cual generó toda una polémica días atrás.

Petro aclaró que su propuesta es suspender la exploración de búsqueda petróleo, esto, para generar una transición en el país, pero que los contratos vigentes continúan.

Publicidad

“Yo no he dicho suspender los contratos vigentes (…) Explorar y explotar es diferente, explorar puede durar años. Los contratos de exploración siguen, yo no dije que iba a suspenderlos”.

Nosotros hemos dicho que cesar exploración, cesar contratos de exploración, es decir, el Gobierno no inicia y no los prohíbe, porque esto es una soberanía del Gobierno. Según nuestra Constitución, el petróleo, el carbol y todo lo del subsuelo es de la nación
añadió.

Publicidad


Escuche a Gustavo Petro en Mañanas BLU:

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.