Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe se juega 3 cartas: la tesis de Petro sobre Centro Democrático para elecciones

Petro aseguró que personas como el que dijo "plomo es lo que hay" son la base electoral del Centro Democrático.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

El senador Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia, habló en Mañanas BLU sobre el panorama político de cara a las elecciones de 2022 en cuanto a alianzas.

Según el congresista, Federico Gutiérrez es el candidato de Álvaro Uribe, no del Centro Democrático.

"La verdad en política, es que los electores de (Federico Gutiérrez) están más a la derecha que él. Él tiene que responderle a esa ansiedad, es como el que dijo 'plomo es lo que hay'. Ese tipo de personas existen en al sociedad y no son pocos, la base electoral del Centro Democrático. Si él quiere capturar ese electorado, que es lo que busca en primera instancia, buscará a otros", declaró el precandidato del Pacto Histórico.

Publicidad


Según Petro, Álvaro Uribe es consciente de su caída en las encuestasy tiene una estrategia basada en tres columnas: el Centro Democrático, la Coalición de la Experiencia y el centro político.

"Uribe reconoce inteligentemente que se cayó en las encuesta, que ya no es lo que él diga. Construye un aparato con tres patas", sostuvo.

Publicidad

"Primero, el Centro Democrátrico. Segundo, una consulta, que es la que Roy Barreras llama 'la de la apariencia', donde entra el Partido Conservador y está en disputa el Partido Liberal, lo que llamábamos el bipartidismo a través de candidatos que fueron alcaldes de regiones, porque busca con esos liderasgos regionales disminuir la intención de voto por Petro en esas regiones. La tercera pata es buscar que el centro no les quede excluido de segunda vuelta y prefiera votar por el que diga Uribe que por el cambio", detalló.

Escuche la entrevista a Gustavo Petro en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad