Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En siguientes tres gobiernos, comenzando por el mío, habrá que hacer la transición energética: Petro

Gustavo Petro explicó en Mañanas BLU cómo reemplazará los recursos que se dejarían de recibir por la exportación de petróleo.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

Gustavo Petro explicó en Mañanas BLU cómo reemplazará los recursos que se dejarían de recibir por la exportación de petróleo.

De energías limpias, petróleo y elecciones presidenciales habló en Mañanas BLU el candidato Gustavo Petro, quien explicó su afirmación, en El Tiempo, sobre la terminación de los contratos petroleros.

Petro manifestó que los siguientes tres gobiernos, comenzando por el de él, se deberá hacer una transición a energías limpias y explicó su estrategia.

“Yo lo que he dicho con mi frase es: comenzamos el primer día de la transición, ¿por qué? Porque tenemos 12 años. 12 años no es mi gobierno, mi gobierno es de cuatro. Es decir, tendríamos tres gobiernos, comenzando por el mío, que tienen que acabar de hacer la transición”, manifestó.

Publicidad

Añadió que, desde el primer día de su gobierno, comenzará en firme esta transición, con hechos, y no con retórica, según dijo, como lo han hecho los políticos tradicionales.

“Va a disminuir la producción de petróleo colombiano. Ya lo está haciendo. En 2013, Colombia exportó 32.000 millones de dólares de petróleo. (…) ¿Hoy cuánto se está exportando de petróleo? 12.000 millones”, dijo.

El exalcalde y senador manifestó que para reemplazar los recursos del petróleo se debe trabajar en la agricultura y la promoción de Colombia como un destino turístico.

Publicidad

“¿Cómo conseguimos 12.000 millones de dólares? (…) El turismo, en el corto plazo y, en el largo plazo, mientras se potencia la capacidad productiva, la agricultura y la industria. La producción elaborada de alimentos”, puntualizó.

Petro dijo que, en promedio, un turista gasta 1.000 dólares en Colombia, por lo que habría que traer 12 millones de turistas al año para compensar, en un primer momento, el hueco que dejaría la exportación de petróleo.

Escuche a Gustavo Petro en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.