Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 12 millones de turistas y con agricultura, Petro dice que reemplazará recursos del petróleo

Según el aspirante presidencial, las posibilidades de Colombia frente al fenómeno del cambio climático superan a otros países como Estados Unidos y Venezuela.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

El senador Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia, habló en Mañanas BLU sobre su propuesta de cesar la contratación de exploración de petróleo si llega a la Casa de Nariño. Según el congresista, no se debe temer al déficit que pueda generarse por la transición a energías limpias, si se compensa con turismo, agricultura e industria.

"¿Cómo conseguimos esas divisas que nos daba el petróleo? El turismo en el corto plazo y en el largo plazo la agricultura y la industria ", aseguró el precandidato del Pacto Histórico.

Publicidad

"Si hacemos paz, si tenemos otra política de seguridad diferente, yo la llamo la seguridad humana, si tenemos eso, pasamos, en 12 años, de 5 millones de turistas a 12 millones", aseguró.

Según Gustavo Petro, las posibilidades de Colombia frente al fenómeno del cambio climático supera a otros países como Estados Unidos y Venezuela a través de una economía que se basa en bienes durables e ilimitados.

" Colombia no pierde en el cambio climático , Colombia gana. Las posibilidades de Colombia, a diferencia de Venezuela o Estados Unidos, es que tenemos una capacidad en nuestra agricultura y nuestra capacidad laboriosa, en nuestros cerebros", indicó .

Publicidad

" Lo que estoy proponiendo es cambiar una economía que se basa en bienes no renovables , los economistas le llaman 'rendimientos decrecientes', una economía que no puede aumentar productividad porque cada pozo petrolero produce menos por unidad de tiempo, es decir, una economía frágil y raquítica, por una economía sustentada en bienes durables e ilimitados", complementó.

Vea el Facebook Live:

Publicidad

Escuche la entrevista a Gustavo Petro en Mañanas BLU:

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.