Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, país protagonista en la COP26, según viceministro de Ambiente

El país recibió una donación superior a los 30 millones de dólares para combatir la deforestación.

COP26
COP26
Foto: AFP

Este viernes, 12 de noviembre, se cierra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 y, según el Gobierno, el balance para Colombia es positivo, ya que se tuvo un rol protagónico en las decisiones para controlar temas como la deforestación.

“El parte es positivo para Colombia, tuvo un rol protagónico en la gestión de los 900.000 millones de dólares para el control de deforestaciones, en los 300.000 millones para la Amazonía. Colombia recibió donaciones directas de 30 millones de dólares. (…) Tuvimos reuniones muy importantes para fortalecer el cuidado de nuestro patrimonio natural”, destacó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Nicolas Galarza, viceministro de Ambiente.

El funcionario también calificó como positivo los acuerdos en el tema de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

“El balance es positivo, tenemos que esperar que la negociación termine. Hay buenos avances en temas de reducción de emisiones. Se está poniendo una meta de reducción de 45 % de emisión de gases de efecto invernadero. Se está duplicando el presupuesto. Por ahora el acuerdo va bien”, agregó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.