Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cesar contratación de exploración de petróleo empobrecería a colombianos: ACPG responde a Petro

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, aseguró que las pérdidas serían incalculables en materia de regalías, exportaciones y empleos.

Petróleo
Petróleo
Foto: AFP

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACPG), se pronunció tras lapropuesta de Gustavo Petro de, si llega a ser presidente, cesar la contratación de exploración de petróleo en Colombia.

"No solo no es factible, sino que es irresponsable. Terminaría afectando a los colombianos, empobreciendo", sostuvo el vocero gremial.

"Eso significaría que Colombia a la vuelta de cinco o seis años tendría que perder autosuficienciay tendría que estar importando petróleo y gas para atender als necesidaes del país. Dejaríamos de recibir unos ingresos muy importantes", añadió.

Publicidad


Según Lloreda, también es importante considerar el tema de regalías, pues en los últimos tres años el país ha producido 23 billones de pesos por este concepto, además, se afectarían las exportaciones y se perderían millones de empleos.

"Alrededor del 40% de las exportaciones del país siguen siendo de esta industria", añadió Lloreda.

Publicidad

"Tanto lo macro como lo micro tendría unos impactos significativos", complementó.

Escuche a Francisco José Lloreda, persidente de la ACPG en Mañanas BLU:

  • Publicidad