Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las cuatro fases con las que Asobares busca la reapertura del sector

El sector de bares y restaurantes es uno de los más golpeados por el coronavirus en Colombia. Buscan luz verde del Gobierno y ya tienen la propuesta.

362274_BLU Radio. Foto referencia local cerrado por coronavirus. Foto AFP
BLU Radio. Foto referencia local cerrado por coronavirus. Foto AFP
FAYEZ NURELDINE/AFP

El sector de los bares y restaurantes es uno de los más golpeados en Colombia por cuenta de la pandemia. Las pérdidas son millonarias y, por ahora, no se ve luz verde por parte del Gobierno para la reapertura gradual de los establecimientos.

Por eso, Asobares, en trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, presentó este martes al Ministerio de Salud el protocolo de medidas en bioseguridad adaptadas al sector para que pueda ser evaluado por el Gobierno y se tomen algunas decisiones que ayuden a paliar la crisis que desató el coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares, explicó en Mañanas BLU algunos de esos puntos que la entidad presentó al Gobierno para que se evalúe la apertura económica del sector, que brinda más de 250.000 empleos directos en el país.

“Este protocolo va a permitir la apertura gradual de nuestras actividades. No estamos diciendo que ya todos podrían abrir al tiempo y con las mismas condiciones, pero sí podemos decir que el sector se está preparando con unos protocolos para proteger la salud de clientes y trabajadores”, dijo.

Publicidad

Manifestó Plata que se encuentran en una etapa de alistamiento para que cuando el Gobierno dé la luz verde, los establecimientos y el personal humano estén en la capacidad de responder de la mejor manera.

Vea aquí: Al menos 220.000 empleos se han perdido por crisis económica por COVID-19: Asobares

Reapertura por fases, la propuesta de Asobares

“No esperamos que sea de una forma inmediata, muy cercana y total, sino que esperamos que sea gradual. Hablamos de fases y categorías, donde la primera fase es la de restaurantes, después los bares-restaurantes, luego los bares y de último las discotecas y espacios de música en vivo o grandes espacios de entretenimiento nocturno”, explicó la directora de Asobares.

Además, la directora del gremio manifestó que entre las propuestas que presentaron al Gobierno Nacional están:

- Distancia de dos metros entre las mesas
- Señalizar las posiciones de trabajo y rutas de circulación
-Medición de temperatura a la entrada de establecimientos
-Uso de gel antibacterial y tapabocas-Cocina y barra como únicas zonas de preparación y alistamiento de pedidos

Publicidad

*Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO