Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las reformas son urgentes en Colombia y es importante crecer más: gerente Banco de la República

El Banco de la República mantuvo las tasas de interés en el 1.75% pero dos miembros de la junta pidieron hacer un nuevo recorte.

juan jose echavarria banco republica.jpeg

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría , aseguró en su última rueda de prensa que es importante sacar adelante una serie de reformas que lleven a incluir a más personas en la población trabajadora formal y aumentar el bienestar de la población.

Si el país quiere crecer más y queremos tener una mejor calificación internacional, los trabajos de la mayoría de analistas hablan de la importancia de la reforma tributaria, de lo cual también ha hablado el Gobierno, de la importancia de la reforma pensional y de la reforma laboral. Esos son temas de los cuales, como economistas, más que como gerente del banco, sabemos que esas reformas son urgentes en Colombia y que es importante crecer más
aseguró.

Echavarría aseguró que la junta ve que "la situación está relativamente estable" en términos económicos y no es necesario continuar definiendo las tasas de interés mes a mes, sino que volverán al esquema previo de tener solamente 8 reuniones de votación en el año.

Los mercados financieros se han calmado, a nivel internacional, en Colombia, el precio de la deuda pública y privada ha vuelto a surgir, no hay problemas importantes en los bancos, siempre y cuando tengamos crecimiento el año entrante, entonces pensamos que era el momento de volver a la normalidad en las reuniones
dijo Echavarría.

En la reunión de este viernes, la junta mantuvo las tasas de interés en el 1.75% aunque dos de sus miembros pidieron un recorte teniendo en cuenta que la baja inflación daría un mayor espacio para estimular a la economía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.