Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios suben propuesta para aumento de salario mínimo: de $17.000 a $23.701

El salario quedaría en $901.504 de sueldo y $108.496 para transporte

dinero-plata-billetes-salario-foto-blu-radio.jpg
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

Los gremios aumentaron su propuesta de incremento para el salario mínimo del año 2021 del 2% al 2.7% lo que llevaría a un salario de $901.504. Por otro lado, ofrecieron subir el subsidio de transporte en 5.49% y llevarlo a $108.496.

La propuesta fue presentada este viernes en el marco de las 'salvedades' de los gremios a la petición de las centrales obreras de aumentar el salario mínimo hasta un millón de pesos. Esta es una de las últimas oportunidades para lograr un consenso entre trabajadores y empresarios, aunque el gobierno puede todavía citar reuniones adicionales hasta el 21 de diciembre.

Creemos los empleadores que es bueno darle al país un mensaje de aliento, con un incremento que compense y además aumente el poder adquisitivo de los trabajadores
señalaron los empresarios.

Según los gremios su propuesta está varios puntos por encima del aumento de la inflación y la caída de la productividad lo que implicaría un incremento en términos reales de los ingresos de los trabajadores.

Entre las razones de los gremios para no aceptar la petición de los sindicatos (que está casi 100 pesos por encima) están la necesidad de generar nuevos empleos, mantener los empleos actuales, mejorar la productividad, y fomentar la formalización.

Publicidad

Al respecto Rosmery Quintero, presidente de Acopi, dijo que el gremio reconoce el impacto que tiene la crisis en el sector empresarial

“Haciendo un análisis de muchos indicadores y las proyecciones del próximo año. Se tomó esta decisión que consideramos responsables”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias