Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las repercusiones del bloqueo en el canal del Suez golpearon a América Latina

“Estamos viviendo un aumento muy importante en lo que era el costo de fletes, que tenía que ver con la falta de disponibilidad de contenedores”, dijo el experto Javier Maseiro en Mañanas BLU.

Desbloqueo del Canal del Suez
Desbloqueo del Canal del Suez
Foto: AFP

El bloqueo en el Canal del Suez por la varadura del portacontenedoes ‘Ever Give’ generó una crisis nunca antes vista en el comercio mundial y en el tráfico de mercancías entre Asia y Europa.

Según el experto Javier Maseiro, profesor de Estudios Internacionales y coordinador en Análisis de Comercio Exterior de la Universidad ORT de Uruguay, en una sola semana de atasco fue suficiente para la acumulación de 400 barcos, 200 en el Mediterráneo y la otra mitad en el Mar Rojo.

De acuerdo con el experto, el Canal del Suez moviliza el 12 % del comercio mundial y unos 10.000 millones de dólares en mercancía atraviesan diariamente el paso marítimo. Las repercusiones del atasco del ‘Ever Give golpearon a América Latina.

Estamos viviendo un aumento muy importante en lo que era el costo de fletes, que tenía que ver con la falta de disponibilidad de contenedores. Si bien a priori no debería haber un efecto tan directo en América Latina como sí sobre Europa y Asia, puede sí que nos impacte en un aumento de tarifas o en una demora en la baja de las tarifas”, indicó el experto.

Escuche a Javier Maseiro en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias