Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Le aumentó el recibo de la luz? Electrificadora de Santander reconoce que cobró doble facturación

Usuarios del área metropolitana de Bucaramanga manifestaron su desacuerdo con el aumento en la facturación.

366445_BLU Radio. Operario ESSA / Foto:Suministrada
BLU Radio. Operario ESSA / Foto:Suministrada

Según lo explicó el propio gerente general de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya, la empresa tuvo varios inconvenientes digitales al momento de facturar, los cuales se presentaron al tratar de ajustar los cobros con el momento en el que las empresas se cerraron debido a la emergencia sanitaria.

“Hubo una dificultad con la base de datos de la información que nos pasaban los recaudadores y al momento de cargarlos en nuestro sistema no se vio reflejada la totalidad de la información y no se vieron reflejados los pagos del mes anterior de algunos clientes, por eso cuando recibieron la factura aparecía todavía como si tuvieran todavía el saldo pendiente”, explicó Montoya.

El hecho generó una inconformidad de algunos usuarios, algo que está siendo solucionado por parte de la empresa teniendo en cuenta que fue una dificultad tecnológica.

De igual forma hubo varias inconformidades de algunos empresarios de la región porque la Electrificadora hizo una facturación promediada teniendo en cuenta el consumo de meses anteriores de algunas empresas que cerraron teniendo el contador en el interior de sus instalaciones, por lo que no pudo haber lectura de los mismos.

Publicidad

“Sobre este tema de las empresas, la compañía hará el ajuste que sea necesario, al alza o a la baja, si al momento de hacer la lectura de los contadores el cobro fue superior o inferior con respecto a lo que facturamos, esto se verá en la próxima factura”, agregó Montoya.

Comunicado de la Electrificadora de Santander:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO