Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Liquidación de Caprecom pone en riesgo la salud de pacientes: procurador

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, advirtió que la liquidación de la EPS Caprecom pone en riesgo inminente la salud de miles de afiliados por cuenta de las millonarias deudas que tiene este EPS con el sistema de salud.

27055_Foto Blu Radio/Julián Calderón
Foto Blu Radio/Julián Calderón
Foto Blu Radio/Julián Calderón

"No parece responsable anunciar un proceso de tanta trascendencia sin tener todos los elementos de prestación de servicio y financiero a la mano; dichos anuncios ponen en riesgo la salud de los clientes o pacientes afiliados a Caprecom", indicó Ordóñez.

 

De acuerdo con el Procurador, existe un cuestionado informe forense, que a pesar de las dudas que genera, permite deducir y construir indicios que demuestran la gravedad de los hechos y actuaciones de funcionarios públicos en cuestionada entidad prestadora de salud (Lea también: Reclusos tendrán régimen especial tras liquidación de Caprecom: MinSalud ).

 

Publicidad

El funcionario agregó que quienes generen los riesgos de los pacientes deberán responder cuando corresponda. 

 

"Creería que los pacientes de Caprecom están en alto riesgo, como ya lo advertimos y quiero señalar que los responsables de su atención y los que hayan generado esos riesgos, deberán atender sus responsabilidades cuando corresponda", explicó (Lea también: Marihuana medicinal será reglamentada antes de que se termine 2015: MinSalud ).

 

El jefe del ministerio público aseguró que con la liquidación se deben preparar para un déficit en recursos preocupantes que permita solventar la gran deuda de Caprecom. El 40% de los afiliados a Caprecom serán trasladados a la Nueva EPS y el 60% restante a otras 11 EPS existentes en el país. 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Durante la noche toda la noche del lunes estará reflejada la imagen del pequeño Juan Sebastián Fuentes en la Torre Colpatria.

 

-El IDEAM emitió alerta roja por la alta probabilidad de incedios en gran parte del país.

Publicidad

 

-Desde el Congreso de la República advirtieron que la situación política de países como Venezuela no la adecuada para una mesa de negociación entre el gobierno y el ELN.

 

-Autoridades del Tolima pidieron que bromistas no llamen más a la línea de emergencia, a sabotear la labor de los organismos de socorro.

 

-La Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer los jueces de la pelea en donde el colombiano Luis de la Rosa buscará el título mundial

Publicidad

 

-La administración del nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, evalúa impuestos para los motociclistas.

 

-El 74% de colegios públicos de Bogotá obtienen resultados superiores en las Pruebas Saber, en comparación con los colegios privados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO