Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que sigue tras el aval de Quintero para reactivar vuelos comerciales en Medellín

Empresas que operan en el terminal aéreo dicen estar listas para volver a comenzar los vuelos comerciales.

373132_Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín / Foto: Twitter @AeropuertoEOH
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín / Foto: Twitter @AeropuertoEOH

Desde la gerencia del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín celebraron el anuncio del alcalde Daniel Quintero de abrir la operación comercial de aeropuerto, pues era algo que esperaban desde hace más de un mes y medio cuando presentaron el primer protocolo de reapertura que en ese entonces no fue aceptado.

Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto, explicó qué sigue ahora: deberán revisar los protocolos de bioseguridad, ultimar detalles y presentar un nuevo documento al Gobierno Nacional para que este defina si se abre o no el aeropuerto y cuáles rutas se reactivarán.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El Ministerio de Salud da el aval para que el Ministerio del Interior apruebe las pruebas piloto desde el Olaya Herrera. Cuando eso ocurra, cuando nos lo permitan, la Aerocivil determina en qué rutas se pueden operar esas pruebas, y con las aerolíneas tengan esas rutas, comenzaremos a programar vuelos y fechas”, detalló Sánchez.

Según Quintero, "Medellín ha tomado decisiones que permiten avanzar en la reapertura económica. Ahora se trata de los aeropuertos. Medellín abre la operación, tanto la de Rionegro como la de Medellín, con aquellas ciudades que ya hayan pasado su pico epidemiológico o que estén en el mismo tiempo epidemiológico que la ciudad de Medellín. Esto implicará cumplir con todos los protocolos de bioseguridad".

Publicidad

No obstante, desde la alcaldía de Rionegro, informaron que esa administración es la única con injerencia para dar el aval al términal José María Córdova de Rionegro, por lo que ya habían enviado una carta en julio pasado que a la fecha no ha sido respondida.

Y es que a finales de julio, Airplan y 7 empresas que operan en el aeropuerto Olaya Herrera también le habían enviado una carta, esa vez al alcalde de Medellín, en la que pedían que esa reapertura fuera a 10 destinos: 5 municipios en Antioquia y 5 ciudades en el país.

Más información: Con estos 10 destinos nacionales proponen reabrir aeropuerto de Medellín

Jaime Maya, gerente de Sarpa y vocero de las aerolíneas, contó que todos están preparados y con los protocolos de bioseguridad listos luego de haber hecho el simulacro y que ante el anuncio de alcalde citaron a una reunión extraordinaria para retomar el proceso de reapertura.

“Ahora seguiremos con la formalización de esa propuesta ante los ministerios del Interior y Salud. Nosotros estamos listos, ya se implementaron los detalles pendientes y estamos muy juiciosos trabajando en alistar las aeronaves, nuestro personal humano y la logística para la venta de tiquetes", reiteró Maya.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO