Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maneje con cuidado y vaya al mecánico con tiempo: hay escasez de repuestos para vehículos

Talleres de mecánica reportan grandes demoras en la reparación de carros mientras que Asopartes habla de preocupaciones de seguridad en las vías.

275976_Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia
Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia

Tenga cuidado cuando maneje porque estamos en escasez de repuestos para vehículos en Colombia y una visita al mecánico no solo le va a salir más cara, sino también más demorada.

Esta es otra arista de la ‘crisis de los contenedores’ que tiene a múltiples sectores económicos en problemas.

Publicidad

Antes de la pandemia, los mecánicos conseguían fácilmente todo tipo de repuestos con las importadoras, pero ahora deben hacer fila, lo que implica frenar la reparación de un vehículo hasta que la pieza aparezca.

Esto nos afecta mucho, nosotros vivimos de sacar los carros rápido, de evacuar la operación. Si uno se demora 3 días con un tractomula y ya está llamando el cliente a preguntar qué está pasando con su vehículo y hoy nos demoramos doce, trece días
explicó Álvaro Sánchez, de ServiTrust de Colombia.

Por su parte, el ingeniero mecánico Cristian González aseguró que las ganancias del taller se reducen porque no se ha podido trasladar todo el aumento de precios a los clientes y las reparaciones se demoran más.

“Nosotros tuvimos un vehículo casi un mes, nos tocó esperar a que llegaran los repuestos porque no había con qué trabajar”, dijo.

Hay preocupaciones de seguridad: Asopartes

Publicidad

Asopartes estima que muchos vehículos no podrán pasar por la revisión técnico mecánica y terminarán guardados en los parqueaderos o circulando sin cumplir las normas. Sin embargo, para el gremio es inconveniente flexibilizar las normas de revisión tecnicomecánica.

Por supuesto en una situación delicada. El hecho de que no haya algunas piezas ocasiona que algunos vehículos deban funcionar en condiciones extremas sin los debidos mantenimientos, que tengan muchos que recurrir a la reparación cuando lo que se necesita es el cambio de esas piezas. Por supuesto que eso puede poner en riesgo la vida de las personas, el transporte nacional, el transporte intermunicipal de las personas y la carga
dijo Carlos Pineda, presidente de Asopartes.

La recomendación entonces es que no deje para última hora la visita al mecánico porque, si necesita algún repuesto, puede que deba esperar y no alcance a tenerlo a punto para sus viajes o para la revisión obligatoria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.