Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Más espacio! La cuarentena cambió las expectativas a la hora de buscar vivienda

No importa si es arriendo o casa propia, la gente está buscando casas más grandes, incluso fuera de las grandes ciudades

365496_Vivienda casa VIS / Foto: MinVivienda
Vivienda casa VIS / Foto: MinVivienda

A medida que se flexibiliza la cuarentena, los colombianos han salido nuevamente a buscar dónde comprar o arrendar, pero ahora quieren espacios más grandes incluso si quedan alejados de las grandes ciudades, de acuerdo con la información recopilada por FincaRaiz.com.co

Los colombianos llevan 105 días en aislamiento preventivo por cuenta de la pandemia de coronavirus. Aunque se puede salir a trabajar la vida social y el entretenimiento fuera de casa están básicamente prohibidos y eso cambió las prioridades a la hora de buscar dónde vivir.

"La cuarentena ha hecho a muchas personas reflexionar un poco sobre el espacio y sobre cómo es el lugar en el que quieren vivir y los espacios en los que quieren habitar. El grueso de las búsquedas en estrados 3 y 4 aumentó en unos 10 metros cuadrados: La gente está buscando mayores espacios", explicó a BLU Radio la editora de contenidos de Finca raíz, Daniela León.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según los datos en los últimos meses crecieron las búsquedas en Chía, Zipaquirá, Tocancipá Sopó y La Calera e incluso en Fusagasugá, que antes no era tan solicitada. También crecieron las búsquedas de vivienda en municipios cercanos a Medellín y Bucaramanga e incluso se disparó el interés en todo el país por comprar finca.

Las familias están buscando más espacio para trabajar o estudiar desde la casa, más zonas verdes y conjuntos mejor equipados para pasar tiempo adentro y no afuera.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO