Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín proyecta una reducción de 8.8% en recaudo de impuestos para 2020

La administración habilitó los plazos para que morosos tengan descuentos y salden deudas.

366014_Impuestos / Foto / AFP
Impuestos / Foto / AFP

La Alcaldía de Medellín habilitó en su página web la opción para que todos los ciudadanos que tienen deudas con el municipio (ya sea por multas o impuestos) puedan acceder a los beneficios del decreto 678 del Gobierno Nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, son tres plazos los establecidos y en ninguno de estos se cobrarán los intereses de mora.

Lea también: Aerolínea Viva Air pide al Gobierno colombiano un crédito por 50 millones de dólares

"Quienes paguen antes del 31 de octubre tendrán un 20% de descuento en el monto de la deuda principal, quienes lo hagan antes del 31 de diciembre se les descontará el 10% y quienes cancelen antes del 31 de mayo de 2021 deberán pagar 100%, pero sin intereses", detalló Hurtado.

Lea también: La explicación de Bancolombia por débitos automáticos para pago de tarjetas de crédito

Publicidad

Con esta medida la Alcaldía busca tanto apoyar en la solución de deudas como en lograr el mayor recaudo de recursos que son invertidos en los mismos proyectos de ciudad.

Y es que, de acuerdo con el secretario, por el impacto de la pandemia se espera una reducción del 8.8% del recaudo de impuestos en Medellín al cierre de 2020, lo que a su vez incrementaría la deuda que los contribuyentes tienen con el municipio, un monto que hoy asciende a los 6 billones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO