Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minuto a minuto: así se vive el segundo día sin IVA en Colombia

Este viernes 3 de julio, Colombia vive el segundo de los tres días sin IVA estipulados por el Gobierno Nacional como estrategia para dinamizar, activar y fortalecer la economía en medio de la actual crisis que vive el país.

369763_Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia
Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia

El segundo día sin IVA arranca este viernes con varias medidas para prevenir las congestiones físicas y virtuales ante la afluencia masiva de personas que buscan comprar productos con un descuento del 19 %.

Vea también: Día sin IVA: Venta de computadores, televisores y electrodomésticos solo por internet

En esta ocasión, que busca dinamizar la reactivación económica del país, el objetivo de las autoridades es que se eviten las aglomeraciones, que el país fortalezca aquellas cosas que se hicieron bien en la jornada del 19 de junio y se corrijan las que mancharon la jornada. Para esta oportunidad, la venta de computadores, televisores y electrodomésticos solo podrá hacerse via internet.

Así avanza el segundo #DíaSinIva en el país:

20:13 p.m: Más de 5 millones de compradores tuvo el segundo día sin IVA, según informó Fenalco.

Asimismo, la tarjeta débito fue el modo de pago más usado por los colombianos en la jornada.

Publicidad

Para más detalles sobre la noticia aquí.

14:33 p.m: Día sin IVA ha sido exitoso y controlado, según manifiesta el Gobierno. Además, las autoridades reportaron que hasta el momento, se han presentado 15 aglomeraciones a nivel nacional, las cuales ya fueron controladas.

Vea más detalles de la notica aquí.

12:26 p.m: Comercio cerrado y calles desoladas, la imagen de Barranquilla en el día sin IVA.

Publicidad

11:50 a.m.: Rueda de prensa del Gobierno sobre el día sin IVA. comunica dice que se han aplicado apenas poco más de 160 comparendos. Diecisiete comparendos por aglomeración de personas. "Esto es un registro muy bajo, destacó el general Oscar Atehortúa, director de la institución.

11:45 a.m.: Distrito adelanta actividades de pedagogía ciudadana en almacenes de Bogotá para sensibilizar a consumidores frente medidas de cuidado en el segundo día sin iVA.

11:41 a.m.: En Inírida, Policía autoridades hacen acompañamiento a los compradores y comerciantes durante el segundo día sin IVA.

Publicidad

10:17 a.m.: El presidente Iván Duque calificó la jornada como "especial" para la reactivación de la economía.

9:55 a.m.: En Arauca, buen comportamiento, sin aglomeraciones, en la jornada.

Publicidad


11:10 a.m.: Controles al comercio en cuanto a cumplimiento de medidas de seguridad durante el día sin IVA en Bucaramanga.

9:22 a.m: Con tranquilidad transcurre el día sin IVA en Medellín y el Valle de Aburrá. Los ingresos están demarcados para controlar las filas mientras que las zonas de electrónicos están totalmente restringidas.

9:06 a.m: En Cartagena avanza con normalidad segunda jornada del día sin IVA con pocas filas y sin aglomeraciones. Las grandes superficies comerciales solo pueden hacer ventas presenciales de productos de primera necesidad teniendo en cuenta pico y cédula.

Publicidad


8:45 a.m.: Secretario de Gobierno de Bogotá destaca el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como aislamiento social y restricción a compras presenciales de electrodomésticos.

8:25 a.m.: Dura critica del senador Gustavo Bolívar en el segundo día del IVA. "Colombia es hoy el sexto país del mundo donde más gente muere por COVID", escribió en Twitter.

8:20 a.m.: Alcaldesa Claudia López critica duramente a Alkosto - Katronix por congestión virtual en el segundo día sin IVA.

Publicidad

8:06 a.m: #DíaSinIVA se acabaría temprano por éxito en las ventas: Dian

8:01 a.m.: Abren comercios en la zona metropolitana de Bucaramanga.

7:59 a.m.: Ni filas ni aglomeraciones: distanciamiento social y medidas de bioseguridad pintan otra cara en Cali en el segundo día sin IVA.

Publicidad

7:45 a.m.: Bucaramanga da ejemplo en el segundo día sin IVA.

7:40 a.m.: Imágenes del segundo día sin IVA en Ibagué, Tolima. Se evidencia orden y cumplimiento del distanciamiento social, así como de medidas de bioseguridad.

Publicidad


7:10 a.m.: Ni punto de comparación entre la primera jornada del día sin IVA y la de este viernes. Imágenes de MinComercio en Alkosto de la carrera 30.

7:05 a.m.: Las aglomeraciones brillan por su ausencia en el inicio del segundo día sin IVA en Bucaramanga.

7:02 a.m.: El expresidente y senador Álvaro Uribe hizo un llamado para mejorar plataformas de comercio electrónico ante denuncias de largas colas virtuales.

Publicidad

6:55 a.m.: Día sin IVA sin las largas filas de la jornada anterior.

6:40 a.m.: Comercio en Medellín espra aumento del 70 % en las ventas durante el segundo día sin IVA.

Publicidad

6:33 a.m.: Un panorama muy distinto el de la segunda jornada del día sin IVA a la del pasado 19 de junio. El periodista Damián Landínez, reporta desde el lugar.

6:10 a.m.: En Bucaramanga ya llegan compradores a centros comerciales y supermercados.

Publicidad

5:47 a.m.: Policía hará controles en 70 puntos críticos este día sin IVA. Sobre las medidas habló el director de la institución, general Oscar Atehortúa.

5:40 a.m.: En el segundo día sin IVA, Barranquilla tendrá toque de queda debido a la grave ola de contagios y fallecidos por el COVID-19. En la capital del Atlántico solo están permitidas las ventas por canales electrónicos y/o domicilios.

5:32 a.m.: En Medellín, habrá 'Pico y cédula' en el segundo día sin IVA y solo podrán hacer compras las personas con el documento terminado en dígito par.

Publicidad

Escuche el reporte desde Medellín en Mañanas BLU:

5:15 a.m.: En Cali, Valle del Cauca, habrá 'pico y cédula' en el día sin IVA: cédulas impares podrán comprar de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; pares podrán hacerlo desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Publicidad


5:00 a.m.: Bucaramanga no tendrá 'Pico y placa' para vehículos particulares en este segundo día sin IVA. Lo que sí habrá en la capital santandereana es restricción de 'Pico y cédula': cédulas terminadas en dígito par comprar entre las 00:00 horas y el mediodía, mientras que las impares lo harán desde mediodía hasta las 11:59 de la noche.

4:18 a.m.: Se registran quejas en redes en cuanto a dificultades en el acceso a plataformas virtuales como la de Alkosto y problemas con precios en Jumbo y Metro.

Publicidad

4:02 a.m.: En Bogotá la medida de 'Pico y cédula' se mantiene. La alcaldesa Claudia López pidió a los compradores privilegiar medios virtuales para hacer las compras con el fin de evitar aglomeraciones.

Escuche el reporte enMañanas BLU:

Publicidad

3:55 a.m.: En el portal de internet de Alkosto, ya hay más de 34.500 usuarios. el tiempo de espera promedio para los consumidores vía web es de 35 minutos aproximadamente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO